Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:35:04 29/04/2017

Desbordada por la crisis, Alicia Kirchner le pedirá una reunión al presidente

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció que pedirá una reunión con el presidente Mauricio Macri y confirmó que tomará deuda para "salir a flote y que la provincia pueda lograr un equilibrio", en otra jornada de protestas y cortes en Río Gallegos en reclamo de salarios adeudados a estatales, jubilados y docentes.

Durante el segundo día de las cinco jornadas de paro convocada por la CTA, Alicia Kirchner dijo: "He optado por pedirle una reunión al presidente Macri porque creo que es él el que debe escuchar lo que esta pasando en la provincia".

En declaraciones a la Televisión Pública, la gobernadora aseguró que "los santacruceños somos parte de este país, somos parte de esta querida Argentina, y no es que derivo los problemas, necesito el apoyo estructural. Con ese apoyo, Santa Cruz sale adelante".

"Los primeros seis meses de gobierno no me quería endeudar, porque yo no creo que sea bueno el endeudamiento, pero dado que uno de los caminos que me mostró el gobierno nacional es endeudarme para salir a flote, y la provincia pueda lograr un equilibrio, he optado por ello porque realmente lo necesitamos", señaló Kirchner.

Consultada sobre qué respuesta hay para los trabajadores que no cobran su salario en tiempo y forma, dijo: "Cuando tenés que llevar el pan y la comida a tu casa es muy difícil explicar los números. Te puedo decir que bajamos el gasto, que aumentamos la calidad institucional, pero la comida diaria, los útiles para la escuela, son exigencias de todos los santacruceños".

En el marco de las protestas, un grupo de padres, docentes y estatales cortó la Ruta 3, 15 kilómetros al norte de Río Gallegos, en reclamo de educación, salud, justicia y salarios, las consignas de la asamblea ciudadana que concretó el jueves una tercera marcha masiva en demanda de soluciones al gobierno provincial.

La protesta, protagonizada por trabajadores de distintas áreas del Estado, jubilados y centros de estudiantes, sólo permite el paso en casos de urgencia, y únicamente lo habilitó dos veces, a las 8 y al mediodía, cuando se formó una fila de vehículos de 15 kilómetros.

Los trabajadores viales también participaron del corte en el marco de un paro de 72 horas para exigir paritarias y en repudio a los atrasos en los pagos de salarios.

Para el lunes se esta organizando una marcha hacia la sede de la Gobernación, en la ciudad de Río Gallegos.