Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:08:25 27/04/2017

Aumenta un 32 por ciento el valor de la ración en comedores comunitarios

El Ministerio de Desarrollo Social resolvió aumentar el valor de la ración de comedores comunitarios y copa de leche en la provincia. Según detalló Jorge Alvarez, titular de la cartera, la ración de comedores pasó de 8,45 a 11,04 pesos, y la de copa de leche de 2,85 a 3,87 pesos. “Se trata del aumento anual que hacemos para actualizar los valores, que en este caso alcanza un aumento promedio del 32%. Es un aumento importante”, evaluó.

 

El ministro explicó que esas cifras corresponden a los comedores que la provincia asiste mediante la remisión de partidas a municipios, comunas y organizaciones. Son los que se encuadran en el Programa Social Nutricional -PROSONU-, y representan una erogación mensual -con los nuevos valores- de 11,5 millones de pesos. Bajo ese esquema, la provincia sostiene 755 mil raciones mensuales, y 815 mil copas de leche.

 

Más asistencia

 

Alvarez aclaró que además de los comedores asistidos de manera directa con partidas del Ministerio, existe otro tipo de ayuda que se brinda a través de la Tarjeta Institucional, que se otorga directamente a entidades. El ministro confirmó que también en ese caso se aumentarán los valores asignados, que experimentarán una suba de “entre el 20 y 30%”. Los incrementos rigen desde el mes de abril y se efectivizarán, según estiman, a partir del 20 de mayo.

 

En cuanto a la Tarjeta Unica de Ciudadanía, que posee en la provincia 185 mil beneficiarios, el funcionario aclaró que aún no hay definiciones respecto de una eventual actualización. “Allí todavía no hay novedades. Aumentar no depende sólo de nosotros, porque la Tarjeta tiene un componente que aporta también el gobierno nacional”, aclaró. En todo el territorio santafesino, dicha tarjeta tiene 185 mil beneficiarios.