Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:52:00 27/04/2017

Tránsito contará con un vehículo para rendir por el carné de conducir

Quienes deban sacar el carné de conducir pero no tengan vehículo propio podrán contar con uno que cederá la Dirección de Tránsito para realizar el examen práctico, a partir de la aprobación que el Concejo Municipal dio este jueves a un proyecto con ese fin.

 

 

Las Comisiones de Obras Públicas y Presupuesto consideraron, en base a la iniciativa del edil Aldo Poy (PDP), “la necesidad de brindar a las personas que desean obtener o renovar el carné la herramienta necesaria para poder realizar dicho examen”.

 

 

Otro motivo es que “muchas personas” necesitan la licencia “para acceder a algunos puestos de trabajo” y no necesariamente cuentan con un coche para la prueba de manejo.

 

 

También se tuvo en cuenta que otros, para acceder al examen, “recurren a un auto prestado sin contar con la documentación reglamentaria correspondiente” e incluso demandan de la presencia de ese tercero para estar habilitados a conducir el coche en la evaluación.

 

 

En cuanto se haga efectiva la ordenanza, deberá haber un auto en Tránsito (los exámenes son en la sede de Moreno y 27 de Febrero) “que se ceda en préstamo para tramitación de las categorías B1, B2 y D” de los carnés, “sólo dentro del circuito donde se realiza el recorrido”.

 

 

Además, la Municipalidad deberá contratar un seguro de responsabilidad civil contra terceros.