Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:10:08 27/04/2017

Frigerio afirmó que Santa Fe "recibe un 15 por ciento más de fondos por coparticipación"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "tiene buen diálogo con Santa Fe y todas las provincias argentinas". El funcionario nacional destacó que por un fallo de la Corte Suprema de Justicia , Santa Fe recibe un 15 por ciento más de coparticipación", y agregó que "no es un tema menor".

Frigerio fue consultado sobre el cruce de declaraciones entre el gobernador Miguel Lifschitz y el jefe de Gabinete Marcos Peña por las obras para enfrentar inundaciones en la provincia, y  al respecto afirmó: "Seguimos teniendo diálogo no sólo con el gobernador y los intendentes de la provincia de Santa Fe, sino con todos los gobernadores del país. Acá hubo un cambio muy drástico a partir del 10 de diciembre. Empezamos a construir un país distinto, federal, de diálogo, donde las obras públicas no van a los municipios o gobernaciones de nuestro color político. Van a donde hacen falta. Eso es lo que ocurre hace un año y medio en la Argentina".   Con relación a las obras y ayudas para Santa Fe, el ministro del Interior remarcó que ésta " es un caso especial. Santa Fe, a diferencia del resto de las provincias, a días de asumir nuestro gobierno por una definición de la Corte Suprema, recibió un 15 por ciento más de coparticipación. Para Santa Fe esto significa muchos millones de pesos. La situación de Santa Fe es mucho mejor que la del gobierno nacional que recibió un Estado quebrado y desmantelado".   Frigerio negó que la Nación esté transfiriendo menos recursos a las provincias, y aclaró que el gobierno "está dejando de financiarse con los exportadores y les devuelve el IVA en el momento que corresponde. Este año tenemos un récord de transferencias a las provincias. Lo que si es cierto es que el gobierno está dejando de financiarse con los exportadores".  

 

"Este no puede ser un tema que un santafesino critique. Santa Fe es una de las provincias más competitivas y representa una parte sustancial de lo que exporta la Argentina. Eso da trabajo y bienestar a los santafesinos. Lo que hacemos es dejar de financiar con los exportadores y estamos devolviendo lo que corresponde. Eso trae más actividad y desarrollo. No puedo creer que alguien se oponga a que el gobierno deje de financiarse como lo hacía en el pasado con los exportadores.