Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:13 25/04/2017

Imputan por homicidio al acusado de matar al bebé de seis meses que falleció en el Vilela

Un joven de 23 años, que estaba con la madre y el bebé que murió en un presunto caso de maltrato, quedó detenido imputado por homicidio. Lo confirmó la fiscal Georgina Pairola, quien aseguró que existen pruebas suficientes para demostrar que hubo una "clara intencionalidad" en matar de parte del único acusado en la causa.
Pairola reveló que a Franco L., quien llevó junto con la madre al pequeño al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para que lo atendieran por un fuerte golpe en la cabeza, se le dictó prisión preventiva, por la gravedad del hecho, la peligrosidad del imputado y el peligro de fuga. Así lo dispuso el juez Hernán Postma, que entiende en la causa.
"Esa mañana la madre del bebé, según todos los testimonios que recabamos, se estaba bañando en una vivienda que queda en el frente de un terreno, mientras él se encontraba solo en la vivienda de atrás, en un dormitorio donde solo hay un colchón en el piso", narró la fiscal Pairola, en una reunión con la prensa en tribunales.
Asimismo, aclaró que "no hay elementos sobre los que el bebé podría haber sido apoyado en altura y que cayera al piso", y agregó que, según el relato de la mujer, el imputado "se le acercó diciéndole que el bebé ya no respiraba y es así que se dirigen al hospital". Y reveló: "La autopsia solo da cuenta de la causa de la muerte como traumatismo encéfalocraneano grave".
"Presumimos que el traumatismo fue producto de un golpe intenso, fuerte, que le produjo una fractura de cráneo, que fue documentada por los médicos, y que esa fractura es la que le causó la muerte", detalló Pairola, y añadió: "No se encontró ningún elemento contundente, pero quizás el golpe que le causó la fracutra fue con el piso, con la pared o el marco de una puerta".
En la audiencia imputativa, el acusado se abstuvo de declarar. "No obstante, tenemos las declaraciones que hizo cuando se presentó en el hospital y antes a la madre", indicó Pairola, y agregó: "A la madre le dijo que de golpe el nene dejó de respirar, se le acercó en este estado de desesperación, quien no entendía que pasaba, y le dijo que podía haberlo golpeado sin querer con el marco de alguna puerta al salir a buscar ayuda".