Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:26:45 23/12/2013

El Gobierno anunció créditos por $100.000 millones para inversión productiva

Junto a la presencia de empresarios y sindicatos, el gobierno nacional anunció una serie de medidas con el objetivo de reducir el empleo informal, según se informó en una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. A su vez, aseguró que se asignarán $137.400 millones para 830.000 empleos que serán regularizados".

 
Con ese dinero se financiarán proyectos de inversión por medio de bancos públicos y privados, con especial  foco en el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). El objetivo: reducir el empleo informal por debajo de la tasa del 30 por ciento.
 
La reducción de la tasa de informalidad laboral se realizará a través de medidas enfocadas en el incentivo a la inversión y la competitividad de las empresas, según anunció el Gobierno. "La primera medida será la inversión en infraestructura, para poder lograr una mejora logística integrada en economías regionales", dijo Capitanich.
 
En este sentido, se creará un "un gran fideicomiso", llamado FONDEAR (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) destinado a financiar proyectos en sectores estratégicos, con alto contenido tecnológico y economías regionales. Con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, también se anunció una linea de créditos del Banco Central para apoyar proyectos productivos, y un plan de inversiones para mejorar la logística y el transporte, en especial en el ferrocarril Belgrano Cargas.
 
El objetivo: reducir el empleo informal por debajo de la tasa del 30 por ciento.
 
Kicillof anunció créditos por hasta $100.000 millones a un 15% enfocado en proyectos productivos controlados por el Banco Central. Esta línea de crédito de inversión productiva es sobre el 5% de todos los depósitos de los bancos. La línea de crédito concluirá en $52.000 millones en 2013 y llegará a los 100.000 millones de pesos el año que viene.
 
Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal, dijo que "hay que trabajar para la formalización del empleo", y que las medidas anunciadas fueron muy importantes. "Se van a convocar a los gobernadores por deudas provinciales, y hemos mandado el interés de la presión tributaria para que se converse con gobernadores e intendentes. Esperamos que este diálogo continúe, y que tenga efecto en las prácticas", agregó.
 
El Salón de las Mujeres del Bicentenario fue el marco de encuentro de la "mesa tripartita", dentro de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el de Planificación, Julio de Vido; el de Trabajo, Carlos Tomada y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
 

También se encontraban los presidentes del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; y del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón. Por el empresariado, participaron entre otros Héctor Méndez (UIA), Gustavo Weiss (CAC) y Carlos de la Vega, por la Cámara Argentina de Comercio. Entre los sindicalistas, estuvieron presentes Antonio Caló (CGT), Hugo Yasky (CTA) y Gerardo Martínez (UOCRA), entre otros.

Fuente: Infobae