Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:53:20 19/04/2017

Carrió aseguró que "hay 23 causales para el juicio político" contra Lorenzetti

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que "hay 23 causales para el juicio político" contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y remarcó que sus presentaciones contra el juez están fundamentadas con "prueba documental" y "no con opiniones".

En cuanto a la denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra, sostuvo que se presentará ante la AFIP "para que hagan el análisis de mi patrimonio desde el año 1994, y que vean mi empobrecimiento y no mi enriquecimiento".
"Si ganan se quedarán con la casa que estoy construyendo, que es el único bien que tengo, y me iré a vivir a un geriátrico", sentenció la líder de la Coalición Cívica, quien reiteró que parte de su incremento patrimonial está vinculado al reciente cobro de un juicio "de hace 25 años" por el que ganó 5 millones de pesos.
Al respecto, indicó que pagó "500 mil pesos de Ganancias" el año pasado, mientras que "el juez de la Corte no paga nada" y aseguró que tras su divorcio se quedó "sin nada".
En declaraciones a La Red, dijo que "la estabilidad de las instituciones se garantiza con transparencia, no con impunidad" y advirtió que en la ciudad santafesina de Rafaela, de donde es oriundo el titular de la Corte Suprema, "hay un miedo de hablar" porque "la persecución es terrible".
"Si quiere hacer política tiene que renunciar, pero lo que no tiene que hacer un juez es hacer política y manejar el máximo tribunal que tiene que ser independiente", subrayó.
La diputada también puntualizó que "hay 23 causales para el juicio político contra Lorenzetti", entre las que enumeró "haber pactado por anticipado el fallo en medios de comunicación; también hay causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación (Julio De Vido)".
"Hay prueba documental de esto. Esta no es una denuncia fundada en opiniones", sentenció la diputada, quien ante las cartas documento que le envió el titular de la Corte y la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito, enfatizó: "Cuando uno tiene la conciencia tan tranquila, lo único que puedo decir es que estoy a disposición de la Justicia".
En este sentido, agregó: "A mí me querellaron por calumnias, por injurias, por daños, (Carlos) Menem, (Domingo) Cavallo, (Julio)De Vido, (Claudio) Uberti, (César) Milani, Aníbal Fernández... Todos los corruptos del país".