Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:19:11 18/04/2017

El electricista del Café de la Flor irá a juicio oral

Después de un par de postergaciones se realizó este martes la audiencia preliminar en la causa del Café de la Flor y en la misma se determinó que el electricista Fernando Campodónico, acusado de homicidio culposo, irá a juicio oral.

La fiscal de homicidios, Valeria Piazza, había solicitado la pena de cinco años de prisión efectiva y otros diez años de inhabilitación para ejercer su oficio o cualquier otro relacionado para el electricista. 

Por otro lado, la defensa de Ariel Scharf, dueño del local, propuso una probation y la fiscalía se opuso. Desde el Ministerio Público de la Acusación recordaron que Piazza había pedido cuatro años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para ejercer la actividad comercial. El juez Hernán Postma tiene cinco días para definir si acepta opción de probation o eleva la acusación a juicio oral.

Finalmente, se espera que el próximo día lunes se realice la audiencia preliminar del inspector municipal Pablo Akerman, señalado por “incumplimiento de sus deberes como funcionario público”.

La investigación se inició con la muerte del músico Adrián Rodríguez, quien se electrocutó mientras tocaba con su banda Raras Bestias en el Café de la Flor, el 12 de octubre de 2015. El peritaje judicial posterior arrojó que la instalación eléctrica del lugar era muy deficiente e insegura, ya que tenía en lugar del disyuntor por seguridad, un arreglo denominado 'puenteo'.