Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:33:33 17/04/2017

Tragedia de Monticas: el gremio Coad se presentó como querellante en la causa

La Asociación Gremial de Docentes de Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario informó que se presentó como querellante en la causa Monticas, donde se investigan responsabilidades tras el siniestro vial entre dos colectivos en la ruta 33 que dejó 13 muertos. Según manifestaron, tienen "pruebas, testimonios y vivencias" para aportar.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, indicó a través de un comunicado que la decisión busca "defender la vida y la salud" de los trabajadores. “Como sindicato y como trabajadores hemos solicitado en varias instancias a las autoridades soluciones a esta problemática, no obteniendo respuestas oportunas y adecuadas”, agregó.

De acuerdo al documento difundido, centenares de docentes realizan sus tareas diariamente entre las facultades de Rosario, Zavalla y Casilda. Para ello, usan el transporte público de pasajeros y están “obligados a viajar en condiciones ilegales e indignas impuestas por el oligopolio existente en la provincia, sujetas a la ausencia de un control estatal eficiente nacional y provincial”, sostuvo.

“Tenemos pruebas, testimonios y vivencias para contar, la mitad de nuestra jornada de trabajo en muchos casos transcurre a bordo del transporte público que transita la ruta nacional 33; además las lesiones a la salud que padecieron los compañeros y compañeras docentes e investigadores ocurrieron porque se trasladaban precisamente a trabajar”, expresó Ferrer Varela.

Desde el gremio remarcaron que la investigación de la causa va a "repercutir de modo efectivo y acreditado" sobre la sanción y responsabilidad de los servicios de transporte y del Estado en el siniestro vial sucedido el pasado 24 de febrero, como así también las políticas de prevención y transporte para los usuarios del transporte.

 

Fuente: Rosario 3