Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:55:58 12/04/2017

Una empresa rosarina interesada en reabrir la fábrica de llantas Mefro Wheels

Ejecutivos de la autopartista rosarina Cirubon se reunieron con el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, a fin de llegar a un acuerdo para la reapertura de la fábrica de llantas Mefro Wheels, que cerró a comienzos de año tras la salida del accionista alemán de la operación en el país.

De avanzar las negociaciones, que se encuentran encaminadas, Mefro Wheels pasaría a manos de Cirubon, una fábrica familiar dedicada a la producción de componentes de amortiguadores para las principales terminales del país y exporta a la región y al mundo.

Las autoridades nacionales pusieron a disposición de la firma local el Programa de Transformación Productiva, lanzado para garantizar las fuentes de trabajo, además de créditos a tasa subsidiada para capital de trabajo.

"Estamos ayudando a Cirubon a que pueda dimensionar la demanda del sector automotriz para las llantas que producía Mefro Wheels", sostuvo Etchegoyen, y añadió: "Las inversiones que están realizando Toyota, Nissan y Peugeot serán una buena palanca para el desarrollo de esta empresa que llegó a producir 100 mil llantas por mes".

Las autoridades de la empresa se reunirán con el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector y autoridades provinciales para buscar, con el apoyo de la nación y de todas las partes, poner la fábrica nuevamente en funcionamiento.