Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:31:19 10/04/2017

El Patón Bauza ya no es más el entrenador de la selección argentina

Edgardo Bauza dejó de ser oficialmente el entrenador de la Selección argentina de fútbol. Así se acordó tras la reunión que mantuvieron  el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el representante del técnico rosarino, Gustavo Lescovich, para acordar los números para la rescisión del contrato.

El anunció lo hizo el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, quien sostuvo que existió "un acuerdo de palabra con el técnico para definir su desvinculación", al tiempo que anticipó "más detalles que serán ofrecidos este miércoles, en una conferencia de prensa que se celebrará desde las 19.30 en el predio de Ezeiza".
Del cónclave, que se llevó a cabo en la sede de calle Viamonte, también participaron Pablo Toviggino, dirigente de AFA, y un abogado que acompañó al representante de Bauza.
Ahora con el nuevo escenario, el jueves, una delegación comandada por Tapia y Marcelo Tinelli viajarán a España para reunirse con Lionel Messi, por el tema de la sanción disciplinaria que le aplicó la FIFA, y comenzar a hacer tratativas con Jorge Sampaoli, actual técnico de Sevilla, quien tiene todos los boletos para que asuma en el seleccionado y sea el sucesor del Patón.
No obstante, y más allá de que las versiones dan como un hecho que el casildense se hará cargo del seleccionado, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, consideró que "en lo de Sampaoli hay 'mucho ruido y pocas nueces'", por lo que confió en que "se va a quedar a cumplir su contrato hasta el 2018".