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  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:55:37 10/04/2017

La empresa que reemplaza los servicios de Monticas comenzó acumulando quejas

La puesta en marcha del servicio de la empresa que reemplaza a Monticas comenzó con quejas de usuarios. Como el trayecto a Casilda en la ruta 33 se realiza en unidades del transporte urbano de pasajeros, manifestaron que viajan "incómodos" y que no hay espacio en el que puedan dejar un bolso o las valijas. 

Desde la hora cero del domingo entró en vigencia el servicio del nuevo prestador sobre el corredor de la ruta 33 hasta Zavalla (35/9 negro) y Casilda (33/9). La venta de los pasajes, por el momento, se realiza sobre las unidades. Esta situación se mantendrá hasta que se habiliten las boleterías correspondientes. En tanto, este martes, desde la hora cero, se iniciarán los servicios en el corredor de la ruta nacional 9 hasta la localidad de Carcarañá.

Varios usuarios comentaron que los coches tienen cinturones de seguridad pero no tienen asientos reclinables. Además, indicaron que no está claro dónde deben obtener información sobre la frecuencia de los viajes y que no hay espacio para llevar bolsos o valijas. 

"Es peor que antes. Es un parche, puede que no salga bien", señaló una mujer que se bajó del 33/9 en la estación de ómnibus Mariano Moreno. 

"Es malísimo viajar así una hora y media, es incómodo. No tenemos otra cosa, pero esto no está bien", comentó un joven.

Las unidades de la línea 33/9 se pueden encontrar entre las plataformas 35 y 40 de la estación de ómnibus. La UTE a cargo de los servicios comenzó a operar en lugar de Monticas, cuyo permiso precario fue caducado por el gobierno provincial tras la tragedia sucedida el 24 de febrero en la ruta 33, en la que se registraron 13 muertos.

Cabe destacar que los viajes de media distancia (ruta nacional 33 conexión con ruta provincial 92 y 93 junto a ruta nacional 9 con conexión con la ruta provincial 178 y 13) darán comienzo el domingo 16 de abril.

 

Fuente: Rosario 3