Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:02:36 06/04/2017

"Muchísima gente quería ir a trabajar, y no fue a laburar porque no tenía transporte"

El nivel de acatamiento del paro en la UTA fue total", afirmó Manuel Cornejo, secretario general del sindicato que nuclea a los colectiveros de corta, media y larga distancia, al evaluar el paro general que se realizó este jueves. Cornejo admitió que ese sector fue gravitante para el éxito de la medida de fuerza, pero remarcó que "muchísima gente quería ir a trabajar, y no fué a laburar porque no tenía transporte".
El líder de los choferes sostuvo que "al no haber colectivos, ni taxis, la gente no fué a trabajar. Pero la gente está cansada de estos paros sin sentidos. ¿Y mañana, qué?. Que los dirigentes me digan qué pasará mañana. No pasará nada y perdimos un día de laburo. Acá no se persiguen los objetivos. Este es un paro con fines políticos".
"Paramos porque somos orgánicos y no queremos que en algún piquete le rompan la cabeza a algún compañero. Ni los trabajadores del transporte están convencidos del paro. Así están las cosas. Mañana va a ser peor porque perdimos un día de trabajo. Que me digan los dirigentes qué ganamos, que lo expliquen. Estos paros son estúpidos", remarcó.
Cornejo dijo que "el presidente no va a cambiar el plan económico por un paro. Estamos todos locos si creemos eso. Eso no será así. No cambia nada. Además, a quince meses de un gobierno no se puede hacer paro. Hay que esperar un poco más. Este país es un descalabro, un despelote. Hay que darle un poco más de tiempo al gobierno. Al país lo destrozaron y no se arregla de un día para el otro. No es fácil".
El dirigente local de UTA redobló la apuesta y afirmó que "hay sectores que sólo buscan que este gobierno se vaya". 
Respecto de la conducción de la central obrera dijo que "no son representativos y ni siquiera están de acuerdo entre ellos. Todos piensan distinto. Ya tuvimos una experiencia de un triunvirato y fué un rotundo fracaso. La conducción de la CGT siempre fue verticalista. Hay que buscar un dirigente que sea representativo. Pero hay que buscar bien, con una lupa, porque no hay", disparó Cornejo.