Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:19:52 23/12/2013

Daniela León explicó cómo impactará el aumento de TGI en las distintas zonas de Rosario

La concejala radical Daniela León explicó que la propuesta que lograría consenso hoy en el Concejo es de aumento de alícuota para este año y no la de revalúo que había enviado el Ejecutivo.
 
La presidenta de la comisión de Presupuesto, que se aprestaba a sacar un nuevo despacho con este proyecto, anticipó en que consiste la iniciativa impulsada por los bloques de Jorge Boasso de la UCR, Roberto Sukerman del Frente para la Victoria, y Héctor Cavallero del PPS.
 
En diálogo con La Ocho”, la edila indicó cómo finalmente se arribó a un acuerdo. “Los números en el recinto marcan que saldrá la propuesta del sector de la oposición que presenta un aumento porcentual de alícuota de un promedio general de 19 por ciento de la recaudación, esa es la propuesta que tiene consenso y que se podría tratar hoy en el recinto, ahora vamos a entrar a la comisión de Presupuesto para emitir un nuevo despacho”.
León detalló como afectará el incremento a los distintos sectores de la ciudad. “Es un aumento promedio que implica proporciones: el radio 1 -céntrico- aumentaría el 22 por ciento de tasa, el  radio 2 el 15 por ciento, el radio 3 el 12 por ciento, el radio 4 no recibiría aumento que son los Fonavi y los barrios más humildes, el radio 5 -barrios privados, zonas residenciales- el 30 por ciento y el radio 6 -costa, torres- el 36 por ciento. Esa es la propuesta del bloque del concejal (Jorge) Boasso y del concejal (Roberto) Sukerman, es la que tendría los votos para ser aprobada”.
 
En ese sentido analizó que creía “mejor” el mensaje del Ejecutivo que llegaba con un revalúo “porque es progresivo, y conforme a la valuación inmobiliaria”, y lamentó que “no haya prosperado”
 
“Vamos hacia un aumento típico de alícuota, esto es así, lo importante es que todos los bloques acuerdan que se necesita una actualización por la inflación”, concluyó antes de ingresar a la sala de reuniones.