Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:15:41 23/12/2013

Soso espera que aumenten las ventas navideñas ya que aún no colman las expectativas

Elías Soso, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) e histórico dirigente de la Asociación Empresaria de Rosario, confía en que las ventas en los comercios de la ciudad aumenten en los pocos días que quedan para finalizar el año, ya que hasta ahora nota un "amesetamiento" de la demanda.

"Hasta el momento las ventas no colman las expectativas, quizá habría que analizarlo en el contexto de estos feriados especiales, el tema de la temperatura, o por el tope de varias tarjetas de crédito", confió el veterano dirigente.

"Salvo artefactos para el hogar, que se sigue moviendo, en líneas generales hay un amesetamiento de la demanda, que uno espera que se rompa en las próximas 48 horas, aunque aún no se puede hacer una evaluación definitiva", sostuvo en diálogo con La Ocho.

Luego de sostener que "el intento de abrir los domingos fue un fracaso", Soso indicó que "en el orden nacional pasa más o menos lo mismo, la gente o está controlando sus gastos o influye la temperatura ambiente".

También reclamó que "ojalá se resuelva el tema energético, porque esto generó desconcierto", aunque remarcó: "Somos optimistas, esperemos las próximas horas".

Por último, y respecto de las condiciones de la macroeconomía argentina, el ex titular de los empresarios rosarinos recalcó que "no son para desesperar. El valor de las acciones de las empresas indican que hay un clima de inversión importante, la solución de temas internacionales que encaró el gobierno hará que el próximo año el país abra las puertas de la inversión. En la parte coyuntural aún hay incertidumbre porque la mala política está venciendo a la economía, porque no puede ser que el salario sea la variable económica", cerró Soso.