Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:01:20 04/04/2017

"Aportando datos de 2016 o 2017, la Asignación Universal en Rosario no se perderá"

El director regional de la Ansés, Sebastián Mastropaolo, dijo que hubo una mala interpretación de datos e información por parte del municipio, desde donde se indicó que unos 24 mil chicos podrían perder la Asignación Universal por Hijo por no haber presentado el calendario de vacunación y el certificado de asistencia escolar que corresponden al 2015, ya que "la presentación de esos datos pero de 2016 ó 2017 subsana ese defecto y la asignación no se corta".
En declaraciones periodísticas, Mastropaolo fue consultado por la posibilidad de que miles de familias dejen de recibir la AUH por la falta de documentación de los chicos y al respecto indicó que "a través de Ansés generamos todo tipo de programas como para que esa situación no se produzca. Creo que hay una confusión cuando el municipio analiza la posibilidad de que se pierdan 24 mil beneficios. Lo que creo malinterpretaron es el pedido por parte de Ansés respecto a la presentación de la libreta de 2015 para que no se pierda el acumulado respecto a ese año".
Sin embargo, el funcionario agregó que "el riesgo de que estos chicos pierdan la AUH se minimiza por el hecho de que, en el caso de que no se hubieran presentado los certificados de 2015 pero sí los de 2016 ó 2017 subsana ese defecto y la asignación no se corta. Por lo que el número que plantea el municipio es infinitamente menor".
"No son 24 mil chicos. Y además, del municipio no se comunicó nadie conmigo. Tampoco sé si lo hicieron en un estrato superior y si es así no me lo comunicaron", amplió Mastropaolo.
Acerca de cuántos serían en realidad los chicos que podrían estar en riesgo, el titular de la regional de Ansés contó que "no lo tenemos hoy informado específicamente. Lo que detectamos es un número similar de gente que no había presentado la libreta 2015 y que coincide con el número del municipio. Esto no es algo nuevo, las gestiones anteriores en Ansés también lo detectaron. Lo que hacemos es tener un control e ir en busca de esas personas que no han presentado la libreta".