Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:38:12 04/04/2017

Empleados toman una fábrica de plásticos en Roldán por despidos "arbitrarios"

Los empleados de la fábrica Duraplas S.R.L., de Roldán, tomaron las instalaciones tras el despido "arbitrario" de tres empleados y el temor al cierre de la misma, según aseguraron.
La empresa está ubicada en el kilómetro 47,5 de la ruta nacional A012, cuenta con alrededor de 40 trabajadores en planta y este martes decidió "en forma arbitraria, el despido de 3 trabajadores", señaló el titular del gremio, José Orpianessi, quien agregó que "la firma viene pagando los sueldos en forma irregular".
dijo Orpianessi.
"La fábrica tiene un total de 40 empleados. El miedo nuestro es que de a poco vayan vaciando la empresa, por ese motivo nos vamos a quedar en las puertas de la fábrica hasta que no haya una solución", abundó el dirigente gremial de los Plásticos.
 
Asimismo, aseguró que los propios trabajadores, junto al gremio, se quedarán en las instalaciones "hasta que nos den respuestas los dueños de la firma. Queremos la reincorporación de los compañeros", señaló.
En tanto, este miércoles habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, de la que participarán autoridades de la cartera laboral, los dueños de la empresa, los empleados despedidos y el gremio.
 
Fuente: La Capital