Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:50:28 03/04/2017

Concejales analizan la suba de la tarifa de taxis en un 30 por ciento

Taxistas de Rosario promueven un aumento de la tarifa de un 30 por ciento, de acuerdo a la propuesta que elevaron al Concejo Municipal. La suba deja la bajada de bandera diurna en casi 30 pesos. Estiman que la iniciativa llegará al recinto este miércoles.

Integrantes de Taxistas Unidos estuvieron este lunes en la comisión de Servicios Públicos del Concejo y presentaron una propuesta de actualización tarifaria de entre un 25 y 30 por ciento. “Hoy hubo quórum, no salió todavía pero avanzamos en las conversaciones”, indicaron optimistas.

Según precisaron, la bajada de bandera diurna que hoy cuesta al pasajero 22 pesos se iría a 28,60 y la ficha para ese horario de 1.10 a 1.37 pesos. En cuanto a la noche, la bajada de bandera que sale 25 pesos quedaría en 32.80 pesos y la ficha pasaría de 1.30 a 1.62 pesos. En tanto, la iniciativa contempla la eliminación del cargo por radiollamada de 3,80 pesos, de cara al lanzamiento de una aplicación gratuita, de parte de la Municipalidad de Rosario, para solicitar el servicio vía web.

De acuerdo a lo que trascendió, este aumento podría ser votado el miércoles en la sesión que el Concejo desarrollará en tanto que el jueves 6 no habrá actividad legislativa por el paro general decretado por la CGT.

 

Fuente: Rosario 3