Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:40:10 31/03/2017

Todos los choferes de Monticas serán incorporados a la empresa que prestará los servicios en las rutas 9 y 33

Existe un principio de acuerdo para que los 250 choferes de la ex Monticas sean absorbidos por la nueva prestataria de los servicios en los corredores de las rutas nacionales 9 y 33.

Manuel Cornejo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario, afirmó que "en principio la prestación del servicio quedará a cargo de una unión transitoria de empresas liderada por el empresario Agustín Bermúdez, aunque aclaró que "el día clave será el próximo lunes".

El dirigente sindical señaló: "Todo quedó definido de palabra. Tuvimos una reunión con la Secretaría de Transporte de la provincia. Nos prometieron que el lunes estaríamos firmando en el Ministerio de Trabajo con la nueva prestataria la absorción de todos los trabajadores. Se reconocería la antigüedad y todas las cargas sociales de cada uno, es lo que prometieron los funcionarios".

Cornejo admitió no tener precisiones sobre la conformación de la nueva empresa. "Sería una unión de empresas con Bermúdez a la cabeza. Eso lo vamos a saber con seguridad el lunes. No es lógico que tomemos una medida de fuerza cuando el lunes estaríamos firmando un acuerdo", dijo Cornejo en referencia a la amenaza de paralizar algunos servicios que había si no se resolvía la situación laboral de los trabajadores. "El lunes es la jornada clave", remarcó el titular local de la UTA.