Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:45:20 30/03/2017

Lifschitz sorprendido "negativamente" por el fallo que absolvió a los acusados de matar al "Pájaro" Cantero

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que lo "sorprendió muy negativamente" el fallo judicial que absolvió a los cuatro acusados por el crimen de uno de los jefes de la narcobanda rosarina "Los Monos", porque "había muchos elementos" para una condena. 

"Me sorprendió muy negativamente porque sinceramente no lo esperaba", dijo el mandatario provincial, quien agregó que en Rosario "nadie esperaba ese fallo porque era una causa emblemática, había muchos elementos" para condenar a los imputados.

El Tribunal de Sentencia 4 de Rosario absolvió por unanimidad a los cuatro acusados de participar del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, uno de los cabecillas de la banda narco "Los Monos". Se trata de Luis Orlando "Pollo" Bassi, un ex barrabrava de Newell"s imputado como autor intelectual del asesinato; Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, acusados como ejecutores; y Osvaldo "Popito" Zalazar, sindicado como cómplice.

Cantero fue baleado en mayo de 2013 a la entrada de un boliche de Villa Gobernador Gálvez y su muerte desató una ola de violencia que produjo cuatro homicidios en las siguientes 72 horas, y varios más con el paso del tiempo. Lifschitz aclaró que si bien "yo no puedo calificar la decisión de los jueces" porque "es un poder independiente, esperaba otra cosa".

En esa línea abundó: "Lo digo como gobernador pero también como ciudadano. Me parece que (los acusados) son personajes vinculados al delito, eso nadie tiene ninguna duda en la ciudad y que tienen otras causas". Para el gobernador santafesino, "en esta causa había motivos suficientes como para haber avanzado en una condena".

 

Fuente: Telam