Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:08:41 29/03/2017

Luego de tres años de acefalía, Chiqui Tapia fue elegido como el nuevo presidente de AFA

Claudio "Chiqui" Tapia asumió como presidente de AFA en el marco de la Asamblea Ordinaria de elección de autoridades luego de tres años de acefalía.
"Recuperamos la institucionalidad y la democracia en el fútbol", destacó Tapia ni bien asumió la presidencia. Y al mismo tiempo, pidió a los medios que "acompañen a la selección argentina".
El flamante titular de la casa madre del fútbol argentino, al frente de una lista única consensuada tras 40 votos a favor y 3 votos en blanco, estará secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.
El presidente de Barracas Central dio a conocer su estado de ánimo en el acto que lo nombró como nuevo titular de AFA, luego del fallido intento del 3 de diciembre con el empate entre Luis Segura y Marcelo Tinelli con 38 votos para cada uno cuando el total de dirigentes convocados fue de 75.
Tapia escribirá su nombre entre los presidentes de AFA, un lugar que tuvo a Julio Humberto Grondona durante 35 años al frente entre 1979 y el 30 de julio de 2014, el día de su fallecimiento.
"Chiqui" Tapia  será presidente de AFA durante cuatro años.