Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:09:08 29/03/2017

Absolvieron a los acusados del crimen del Pájaro Cantero por el "beneficio de la duda"

La Justicia rosarina absolvió a los tres principales acusados por el asesinato de uno de los líderes de la banda "Los Monos", Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, pero todos seguirán en prisión debido a otras causas correspondientes al sistema penal de la provincia de Santa Fe.
Invocando el beneficio de la duda razonable para quienes se sentaron en el banquillo minutos antes de las 14, los jueces entendieron en forma "unánime" que no había elementos suficientes para condenar a los principales implicados por la figura de homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego.
El único de los cuatro sospechosos que fue declarado culpable fue Osvaldo Maximiliano "Popito" Zalazar, aunque se le atribuyó la tenencia ilegal de armas de fuego de uso de guerra y civil y fue sentenciado a 3 años y 3 meses de cárcel.
Milton Emanuel Damario, de 28 años, fue declarado inocente frente al pedido de prisión perpetua por parte de los fiscales Cristina Herrera y Enrique Paz. La misma condena había sido requerida para Facundo Nicolás "Macaco" Muñoz (27), quien no estuvo presente en la sala luego de ser herido en el ataque a balazos el martes de la semana pasada, cuando trasladaban los detenidos de vuelta a la cárcel de Coronda.
El tribunal integrado por Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela dio a conocer la parte resolutiva del fallo en una breve audiencia en la que no permitieron el ingreso de los familiares de "Pájaro" Cantero (27), asesinado el 26 de mayo de 2013 en una emboscada frente a la disco Infinity Night de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.