Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:27:08 28/03/2017

UTA amenaza con reducir servicios "si no se soluciona lo de Monticas”

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor de Rosario, Manuel Cornejo, advirtió que podrían realizar una medida de fuerza este fin de semana en reclamo por la situación laboral de los empleados de la empresa Monticas. Pidió que la firma que retome el servicio de transporte se haga cargo de la continuidad de los trabajadores.

Cornejo se refirió a la tragedia ocurrida el 24 de febrero pasado en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, cuando chocaron dos colectivos de la empresa Monticas dejando 13 personas fallecidas y más de 30 heridos. Aunque mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, durante la cual se garantizó la continuidad laborarl de los 250 empleados –también que los nuevos servicios en las rutas 33 y 9 estarían en funcionamiento en los primeros días de abril–, el dirigente se mostró dudoso: “Hay 250 familias sin trabajo y todavía no se soluciona el problema, la gente tiene incertidumbre, la cosa se dilata, la Provincia lo dilata y estamos en estado de alerta”, señaló.

“Si no se soluciona este fin de semana habrá problemas”, lanzó. Interrogado sobre la posibilidad de un paro, indicó: “Por lo menos vamos a sacar los servicios de emergencia en las rutas 9 y 33, los corredores afectados. A la gente ya no se la puede contener, no saben si van a trabajar ni con quién”.

Cornejo, finalmente, exigió que “quien agarre la concesión absorba a los trabajadores, que les pague los días caídos hasta el momento en que empiece a funcionar”.

Cornejo también se refierió a la paritaria de los choferes que comenzará en abril. El dirigente de la UTA Rosario sostuvo que un porcentaje aceptable sería el 25 por ciento.

 

Fuente: Rosario 3 - La barra de Casal