Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:43:13 28/03/2017

"La propuesta de la provincia no va a ser aceptada por los docentes", aseguran desde Sadop

El secretario General de los docentes privados (Sadop), Martín Lucero, adelantó que la propuesta que les hizo el gobierno provincial no satisface las exigencias de los docentes y que, más allá de que todavía falta que voten, la oferta "no va a ser aceptada".
"No estamos conformes porque la oferta salarial no llega al 25 por ciento. En cualquier caso la oferta oscila entre un 22 y 23 por ciento para los docentes", sentenció Lucero, quien enseguida advirtió que "nosotros tenemos la voluntad de dialogar y salir del conflicto, pero el gobierno objetivamente nos ofreció menos que al resto de los trabajadores estatales".
La referencia a los trabajadores estatales tiene que ver con que la semana anterior el gobierno provincial les ofreció un 25% de incremento, además de la cláusula gatillo por inflación, la que fue aceptada por los gremios de UPCN y ATE.
"Si bien lo vamos a discutir, esta oferta no va a ser favorable entre los docentes. Creo que no se va a aceptar. Yo votaría que no", admitió Lucero.
Consultado sobre cómo cree que la sociedad tomaría una posible negativa a aceptar el acuerdo, el dirigente de Sadop aseguró que "como en cualquier rubro, la medida de fuerza puede generar incomodidad, pero el planteo de los gremios es válido".
Y enseguida amplió el concepto: "No podemos recibir una oferta por debajo de lo que le ofrecieron a los trabajadores estatales. Ni siquiera estamos discutiendo si aceptamos el 25 por ciento porque se nos ofreció menos".
Y por último advirtió que "la semana que viene se realiza un paro nacional, por el del 6 de abril, así que la provincia tiene un tiempo prudencial para presentar una oferta. Caso contrario, analizaremos cómo continuar las medidas de fuerza. Pero esperamos que la provincia ponga más esfuerzo para la próxima vez que nos llamen para hacernos una propuesta", remarcó Lucero.
 
Fuente: La Capital