Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:53:33 27/03/2017

Le quitaron el bebé a una madre porque el pequeño nació con restos de cocaína en sangre

Un bebé de un mes fue apartado de su familia en Sunchales debido a que la madre le detectaron altos niveles de cocaína en sangre en los estudios que realizaron en el hospital donde dio a luz.
El bebé quedó a cargo de una familia de Rafaela pero desde Niñez, Adolescencia y Familia aclararon que por el momento no está en juego la tenencia de la madre biológica, aunque ello está supeditado a que la mujer logre "revertir su situación" y atravesar una rehabilitación exitosa.
La madre del pequeño habría consumido cocaína durante los primeros tres meses del embarazo y habría tenido una recaída en el último tiempo, antes de parir.
Un grupo de oficiales de la Policía de Acción Táctica se presentó el pasado jueves en Santa Fe al 600, de Sunchales, para pedir al padre del bebé que lo acompañe a la comisaría 3ª junto a su hijo. Una vez allí, el menor quedó a disposición de la subsecretaría de la Niñez.
"El nosocomio de Sunchales derivó la situación al hospital de Rafaela, de mayor complejidad, porque detectaron que durante el embarazo esa mamá pudo estar consumiendo porque se le detectaron altos niveles de cocaína en sangre", señaló la delegada de Niñez, Adolescencia y Familia de la zona Rafaela-Sunchales, Lorena Adorati.
Destacó que cuando se descubren casos de padres que vulneran los derechos de sus hijos se pone en marcha un protocolo "para suplir esas carencias de derechos y restituirles, por ejemplo, la salud en este caso".
Adorati sostuvo que la decisión de retirar el bebé de su madre es una medida de "protección excepcional" y que esto "no decide la tenencia sino que tiene por fin restituirle los derechos".
De esta manera, el niño tendrá acceso a estudios de mayor complejidad, así como "los cuidados que en este momento la mamá no le puede garantizar".
Si bien Adorati subrayó que es factible que el bebé se le restituya a la madre, advirtió que esa posibilidad se llevará a cabo "en tanto y en cuanto la madre pueda revertir su situación, encaminarse en una rehabilitación por consumo y cumplir con el plan de acción que nosotros le proponemos".