Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:33:58 21/12/2013

Binner: "No sorprende que la presidenta esté involucrada en caso de blanqueo"

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista (PS), Hermes Binner, criticó de forma dura al gobierno nacional, dijo que promover a César Milani como jefe del Ejército "es contrario a los intereses de los argentinos” e involucró a la presidenta en casos de corrupción. "Hoy ya no sorprende que la propia presidenta está involucrada en un caso de blanqueo de capitales para enriquecerse personalmente”, aseguró.

El legislador afirmó que “un gobierno que sanciona una ley antiterrorista para reprimir la protesta social, que plantea el blanqueo de capitales de dudosa procedencia y que promueve al general (César) Milani como jefe del Ejército, es un gobierno contrario a los intereses de los argentinos”.

El ex gobernador de Santa Fe analizó que “el país no anda bien, tiene grandes problemas, hay una crisis que no es meramente económica, sino que es profundamente política y que no tiene antecedentes”. En este sentido, remarcó que “tenemos hoy un populismo político y un neoliberalismo económico que sigue funcionando”.

Para Binner esta situación perjudica más “a los pobres, a los jubilados, a los que no tienen posibilidad de una vida digna, a los que no tienen trabajo, los que no pueden enviar sus niños a la escuela. Y en esa realidad está el germen de los males que hoy nos aquejan”.

En otro tramo de su discurso, afirmó que “este gobierno ha hecho de la corrupción una moneda corriente. Hoy parece que fuera historia, pero tuvimos el caso Antonini Wilson, a Ricardo Jaime, (Amado) Boudou queriéndose quedar con la fábrica de hacer billetes, y una serie de personajes que provocaron el deterioro institucional que hoy padece la Argentina”. Y aseguró que “hoy ya no sorprende que la propia presidenta está hoy involucrada en un caso de blanqueo de capitales para enriquecerse personalmente”.

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), recordó que “ellos lo dijeron muy claro en el Monumento a la Bandera: ‘Venimos por todo’, y vienen por todo”. Y por esto “tenemos que defendernos contra todo, contra todo lo que sea lesivo a los intereses de los argentinos”.

“¿Cómo explicamos que un fiscal que investiga, es apartado por hacer su trabajo? ¿Cómo explicamos que un empresario que hace todas las obras de Santa Cruz, pagaba sumas siderales a los hoteles de la familia presidencial?”, se preguntó Binner a continuación, para reflexionar: “Esto no es progresismo, el progresismo es otra cosa”.

Izquierda democrática

“Vamos a articular la fuerza política capaz de mejorar esta realidad, y que piense fundamentalmente en los derechos de la gente”, señaló el legislador nacional, quien adelantó que “lo vamos a hacer desde la izquierda democrática, desde el progresismo en serio, con el Partido Socialista integrando un espacio que debe ser amplio, no sólo con partidos políticos afines, sino también con organizaciones sociales, referentes de la sociedad civil, académicos, intelectuales, de la cultura y el deporte, con la gente sana y honesta de nuestro pueblo”.

En el tramo final, indicó que “vamos a dialogar, a debatir, a consensuar, a ayudar a construir una nueva Argentina, un país normal, con esperanza y con valores”; y destacó que “allí anclaremos nuestras propuestas en defensa de la institucionalidad, de los valores y los derechos de los argentinos, envueltos en la celeste y blanca, para seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, agregó.

Binner cerró el viernes por la noche un encuentro de despedida de año junto a 600 militantes en el predio de la ex Sociedad Rural de Rosario, junto al mandatario Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el senador provincial y el secretario general del PS santafesino, Miguel Lifschitz, y la diputada nacional Alicia Ciciliani, entre otros funcionarios y dirigentes.