Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:24:49 27/03/2017

Se realizó una pericia clave en la investigación de la tragedia de Monticas

Este lunes, en la Jefatura de la Policía de Rosario, se llevó a cabo una pericia que la Justicia cree que puede ser clave para llegar a una conclusión en la investigación de la tragedia ocurrida el 24 de febrero pasado en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, cuando chocaron dos colectivos de la empresa Monticas dejando 13 personas fallecidas y más de 30 heridos.

El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos y Reconstructores de Neumáticos de Buenos Aires, Esteban Rapazzo, llegó a Rosario para examinar la rueda delantera izquierda del coche que cubría el trayecto Rosario-Zavalla.

De acuerdo a las primeras pericias, ese neumático estaba vencido, reventó y ese podría haber sido el desencadenante del terrible choque.

El peritaje se realizó en la sede de Jefatura porque allí están depositados los dos micros de la empresa Monticas que protagonizaron la tragedia del viernes 24 de febrero.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el trabajo no ha tenido un informe concluyente todavía y ahora hay que esperar unos días para el envío del resultado a los fiscales Jurado, Piazza Iglesias y Prunotto, que están al frente de la investigación.

Según fuentes consultadas, también estuvo presente un perito y un abogado de la empresa Monticas.

Por otra parte, tratan de determinar si la unidad de Metropolitana estaba apta para salir a la ruta o solo para hacer trayectos urbanos.

Los fiscales de la causa van a estar este martes en Casilda y la semena próxima en Zavalla para seguir recabando datos y testimonios para avanzar en el esclarecimiento del caso.

 

Fuente: Rosario 3