Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:06:03 26/03/2017

Diputados de Santa Fe y de Córdoba se reunirán para buscar una solución a la crisis de Sáncor

"La crisis en Sancor nos aflige tanto a santafesinos como a cordobeses, tenemos que poner el tema sobre la mesa y tratar, desde las legislaturas, de dar todo el apoyo que esté a nuestro alcance", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien anticipó que ante una iniciativa del diputado Luis Rubeo, el miércoles 29 de marzo, a las 11 horas, convocará en la ciudad de Santa Fe a un encuentro que reunirá a legisladores de las dos provincias para analizar posibles soluciones al conflicto que atraviesa la cooperativa láctea.

Bonfatti alertó sobre la necesidad de ayudar "a una de las empresas más grandes que tiene la provincia, que involucra a unos 1.500 socios tamberos, y a más de 4 mil trabajadores". "Estamos buscando por distintos medios posibilidades de encontrar financiamiento", anticipó el legislador santafesino, y convocó a los distintos actores a "encontrar una salida en forma conjunta". Por otra parte, Bonfatti pidió un mayor protagonismo de la Nación para ayudar a una pronta solución: "El Gobierno tiene una postura y una mirada muy dura sobre el conflicto, y parecen no entender que esto es un tema que puede tener graves consecuencias sociales; una vez más, el gobierno nacional carece de una mirada política de entender más al interior y a su economía", calificó.

 

Bonfatti también opinó que "independientemente de las alternativas que podamos explorar para arribar a una solución, la Cooperativa tendrá que hacer un análisis interno en profundidad, y modificar aquellas pautas que han sido ineficientes".