Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:21:42 23/03/2017

Los mercantiles acordaron en paritarias un aumento salarial del 20 por ciento

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara Argentina de Comercio y la Federación Argentina de Empleados de Comercio firmaron este jueves un acuerdo paritario.

La suba salarial para los trabajadores mercantiles será del 20 por ciento y se aplicará en dos tramos: un 10 por ciento no remunerativo a partir del 1° de abril y el 10 por ciento restante remunerativo desde el 1° de julio.

El convenio contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

El acuerdo fue firmado por el titular de CAME, Osvaldo Cornide, el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori, el secretario general de FAECyS, Armando Cavalieri, y fue rubricado tambien por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

OPOSICIÓN

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario expresaron su rechazo al acuerdo firmado y que representa una suba salarial del 20 por ciento para los mercantiles.

La pro secretaria de la entidad gremial local, Silvana Crocci, sostuvo que es insuficiente ya que ese porcentaje no cubre la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y no se compadece con la dura realidad que marcan los aumentos registrados en alquileres, alimentos, medicamentos, transporte y servicios, que fueron ampliamente superiores.