Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:35:28 23/03/2017

Farías confirmó que "la oferta a los docentes será la misma que se hizo a los estatales"

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que la oferta salarial que le harán a los docentes el próximo lunes tendrá similares características y números aceptada por los gremios ATE y UPCN, cuya cifra es del 25 por ciento, en tres tramos, y una cláusula gatillo supeditada al índice inflacionario.

Luego de la multitudinaria marcha organizada el pasado miércoles en Buenos Aires, la administración Lifschitz cambió la estrategia y ofrecerá una suma no menor al 25 por ciento, compuesta por un 21 por ciento más cuatro por ciento de reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016. "La propuesta se compone con un 21 por ciento de proyección y de incremento durante el año, y le hemos agregado un 4 por ciento de reconocimiento, que tiene como mínimo 3 mil pesos más una suma fija", precisó.

Asimismo, agregó que la propuesta será escalonada, similar a los estatales, aunque aclaró que los porcentajes se definirán el lunes en la mesa paritaria que se desarrollará en la sede del Ministerio de Trabajo, de la cual participarán los gremios y el Ministerio de Educación.