Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:09:03 22/03/2017

Los trabajadores municipales tendrán una nueva oferta salarial el lunes próximo

El secretario de Hacienda de Rosario, Santiago Asegurado, confirmó que el lunes de la semana próxima los representantes de municipios y comunas volverán a reunirse con los trabajadores nucleados en la Festram para presentar una nueva oferta salarial. Aunque no adelantó números, el funcionario rosarino indicó que la propuesta será “superadora” por lo que se estima que podría alcanzar los porcentajes ofrecidos este miércoles a los estatales, es decir 25 por ciento en tramos.

Asegurado dijo a Radio 2 que el lunes a la mañana se realizará un plenario de intendentes y luego, por la tarde, se presentará una oferta que superará el 22 por ciento rechazado esta semana con un paro de 48 horas.

Antes no podrá presentarse la oferta porque el paro de municipales iniciado este miércoles, continuará el jueves y luego será el feriado del Día de la Memoria.

Santiago Asegurado reconoció que los tiempos de la negociación se estiraron más de lo previsto y mencionó entre las causas que “no había referencias nacionales” y que “Argentina viene de un año de inflación alta y se espera que empiece a bajar este año”.

“Hace 10 años que tenemos paritarias y hemos podido encontrar siempre acuerdos que permiten recomponer el salario y a la vez pueden ser afrontados por los municipios”, resaltó Asegurado.

Por otra parte, el secretario de Hacienda destacó el operativo policial realizado este miércoles en las peatonales de la ciudad para evitar la presencia de vendedores ambulantes. “Afortunadamente el operativo permitió un control del espacio público”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de aplicar sanciones al Sindicato de Trabajadores Municipales por el uso de vehículos del área de control en la marcha de este miércoles, Asegurado dijo que el tema se evaluará y luego se tomará “la medida que corresponda”.

“La utilización de esos vehiculos para una manifestación me parece inoportuna pero la preocupación más importante que tengo es solucionar el conflicto salarial para prestar servicios con normalidad”, expresó Asegurado.

 

Fuente: Rosario 3