Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:07:04 22/03/2017

La provincia ofreció un aumento del 25 por ciento a los estatales y los gremios calificaron la propuesta como superadora y razonable

El gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los empleados estatales de Santa Fe, que llega al 25 por ciento en el mes de julio. Los representantes gremiales de ATE y de UPCN la calificaron de "razonable" y "superadora", motivo por el cual el acuerdo estaría cerca de concretarse. "La propuesta está dentro de las expectativas que habíamos planteado", destacó Jorge Molina, de UPCN.
Ambas entidades expondrán la propuesta este jueves por la mañana en los plenarios de delegados para considerar la oferta y manifestarse por la aceptación o el rechazo.
La nueva propuesta del gobierno provincial llega al 25 por ciento, que consiste en un 4% retroactivo a febrero, como reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo, 13 por ciento con el sueldo de marzo y el 8 por ciento restante en julio. Además, se mantiene el compromiso de la "cláusula de actualización automática" que atenderá la evolución inflacionaria acumulada desde enero.
Los dirigentes de los gremios estatales se mostraron "conformes" con la oferta del gobierno provincial y confirmaron que será trasladada a los trabajadores para su consideración.
En este marco, hay que aclarar que estos mismos procentajes serán trasladados a los haberes de jubilados y pensionados de la provincia, aspecto destacado por los representantes gremiales al momento de evaluar la oferta.
De esta manera, la comisión directiva de UPCN convocó a un plenario provincial de delegados para este jueves, a las 10, en el estadio Ángel Malvicino para decidir su aceptación o rechazo a la propuesta.
Por su parte, Marcelo Delfor, Secretario Adjunto de ATE, sostuvo que "es una propuesta superadora a la que el gobierno venía haciendo. Tuvieron en cuenta nuestra demanda de recuperación de salario perdido el año pasado a manos de la inflación sobre todo en el porcentaje inicial de febrero y marzo que alcanza al 17 por ciento. Otro aspecto positivo son las cifras porcentuales, lo que va a repercutir en los sueldos de nuestros jubilados y pensionados, otra cuestión importante que veníamos planteando", agregó.
Asimismo confirmó que ATE realizará también este jueves desde las 10 un Plenario de delegados en "Casa España" para evaluar la propuesta oficial.