Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:33:17 21/03/2017

Lifschitz gestiona en Alemania la continuidad de Mefro Whells

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, junto a trabajadores de la fábrica de llantas Mefro Wheels que cerró sus puertas en febrero último, dirigentes de la UOM y empresarios recorrieron las instalaciones en busca de alternativas para su continuidad. En Alemania, el gobernador Miguel Lifschitz realiza gestiones para evitar el desguace de la planta.

Lograr la continuidad laboral de los 170 trabajadores que quedaron desempleados tras el cierre de la fábrica de llantas, es el objetivo de la provincia que busca el diálogo con empresarios interesados en comprar las instalaciones.

En su recorrida, Contigiani dijo además, que el mandatario provincial se encuentra en Berlín para tratar de llegar a un acuerdo con los dueños de la firma y encontrar una solución para que la única fábrica de llantas del país siga operativa.

“Para nosotros es muy importante que se venda porque esto garantizaría la continuidad de una empresa viable”, remarcó el ministro, y señaló que “desde el mes de enero se importaron 117 mil llantas que antes se hacían en Mefro Wheels. Esa cifra representa el trabajo de 3 meses de la planta y nuestra preocupación es que esas 117 mil llantas puedan volver a producirse en ese lugar”.

Los trabajadores reclamaron al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien se había comprometido a gestionar fondos similares a los Repros (Programas de Recuperación Productivos), aunque hasta el momento, no tuvieron respuesta.

También pidieron que se liberen los 12 millones de pesos retenidos por Afip en concepto de ganancia presunta, para que se cumpla con la deuda salarial.

“El gobierno nacional no está participando de las negociaciones y la empresa ya estaría desguazada si la UOM, el Concejo Municipal y los medios de prensa no hubieran intervenido”, afirmó el ministro.

 

Fuente: Rosario 3