Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:26:45 21/12/2013

Supermercados chinos esperan la convocatoria por el acuerdo de precios

La cámara de supermercados chinos que dirige Miguel Calvete negó hoy que ese sector se oponga al nuevo acuerdo de precios oficial y ratificó que espera la convocatoria del Gobierno.
“Es muy positivo que el Gobierno haya adelantado que otros sectores de la cadena de producción y comercialización serán incorporados al plan en el corto plazo, como los productores y los consumidores”, consideró Calvete.

En ese sentido, dijo que esa era la idea que el ahora ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, venía proponiendo a la presidenta Cristina Kirchner hasta su salida a principios de este mes.
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina señaló además que muy positivo que el Ejecutivo haya anunciado que también se buscará un acuerdo particular con los autoservicios de proximidad.

“Estos puntos de venta son una parte fundamental de la cadena de comercialización en los barrios y sería ilógico que no estuvieran incluidos en el acuerdo”, sostuvo el representante de los comercios chinos.
Calvete negó que la entidad que agrupa a la mayoría de las cámaras que representan a los autoservicios propiedad de residentes chinos se oponga al acuerdo voluntario de precios anunciado por el Ejecutivo Nacional.

Y afirmó que los supermercados chinos esperan un llamado desde Casa Rosada para conocer en profundidad los detalles y definir su participación o no en el compromiso.
El Gobierno anunció recientemente un acuerdo de precios que afecta a unos 187 artículos de consumo masivo que comenzará a regir el 1 de enero y que comprende un freno a la suba de precios en productos de almacén, lácteos, carne y pollos, verduras y frutas, jugos, gaseosas, cerveza, higiene, perfumería y limpieza.

El acuerdo fue firmado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de economía, Axel Kicillof; y el Secretario de Comercio interior, Augusto Costa por parte del Gobierno.
Y entre los empresarios estuvieron Alfredo Coto de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Guillermo Saraceno de la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (Capa); Alberto Guida de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayorista (Cadam); Daniel Funes de Rioja de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y Marcelo Armini de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa).