Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:10:55 20/03/2017

Los municipales rechazaron la nueva propuesta y confirmaron el paro del miércoles y jueves

La Federación de Sindicatos municipales rechazó la propuesta de los intendentes y presidentes comunales y ratificaron el paro de 48 horas, previsto para este miércoles y jueves en disconformidad por no tener todavía una propuesta "seria para trasladar a los trabajadores". También ratificaron la movilización del próximo miércoles a las 11 al Palacio de los Leones.
El nuevo ofrecimiento que le hicieron las autoridades fue del 22% en dos veces, desglosado en el 10% en el mes de marzo y 12% en julio, además de una suma fija en caso de que levantaran este paro, lo que finalmente quedó descartado.
"Estos porcentajes no alcanzan para cubrir las expectativas que llevábamos a las paritarias", sostuvo Antonio Ratner, secretario General del Sindicato Municipal de Rosario.
Más allá de recalcar que ellos están dispuestos "al diálogo y a llegar a un consenso", admitió que ahora "no" hay posibilidades de que quede sin efecto la medida de fuerza prevista para miércoles y jueves.
"Venimos hablando desde enero, en febrero tuvimos dos reuniones en las que no hubo propuestas, y ahora el lunes ya es 27 de marzo y todavía no tuvimos una propuesta para llevarle a los trabajadores. Esto nos preocupa, pero más debería preocuparle a los intendentes y presidentes de comuna", finalizó el titular del gremio de los municipales.
 
Fuente: La Capital