Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:08:52 20/03/2017

Prisión preventiva para el motociclista que atropelló y mató a una mujer

El juez Juan Andrés Donnola dictó 45 días de prisión preventiva para el joven motociclista que el viernes por la tarde embistió a una mujer y le causó la muerte en Pellegrini casi esquina Mitre. El joven iba a gran velocidad, por la ciclovía y cruzó un semáforo en rojo.

De acuerdo al relato de testigos, el viernes a las 19 un joven de 19 años circulaba con una moto enduro a alta velocidad y por la ciclovía. Al llegar a la cuadra de Pellegrini al 1100 atropelló a Sabrina Sambito, de 36 años, quien fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde finalmente falleció el sábado por la madrugada. La fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza, confirmó que la fiscalía imputó "por homicidio culposo agravado por culpa temeraria", además de solicitar la prisión preventiva sin plazos. "El juez estuvo de acuerdo con la Fiscalía en cuanto a la calificación de culpa temeraria y otorgó una prisión preventiva por el plazo de 45 días".

 

"La evidencia con la que conté es una filmación del 911 que acredita que el imputado pasó el semáforo en rojo en avenida Pellegrini y Corrientes a gran velocidad, numerosos testimonios tomados en sede policial que ahora van a ser ratificados en sede de Fiscalía. Captura de pantalla en Facebook de testigos que han visto el accidente. Y actuaciones llevadas a cabo por policía científica que llegaron el fin de semana", señaló la fiscal. Confirmó además que el joven circulaba por la ciclovía y que no estaba alcoholizadio, tal como se confirmó con los resultados de alcoholemia".