Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:59:42 20/03/2017

Alesso le reclamó a la provincia "un aumento que supere el techo impuesto por la Nación"

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, ratificó la necesidad de que el gobierno convoque a una paritaria nacional docente, por la que no sólo se convocó a la Marcha Federal Educativa sino también al paro de martes y miércoles, y le reclamó a la provincia un aumento salarial que supere el techo impuesto por la Nación.
"Nosotros planteamos la necesidad de que hubiera convocatoria a paritarias y en la provincia se reunió la semana pasada", explicó la gremialista, y añadió: "Lo que nosotros estamos planteando es que nos convoquen a paritaria nacional, por eso la Marcha Federal Educativa y el paro del 21 y el 22 a donde vamos a confluir todos los docentes del país".
"En el tema provincial, lo que planteamos es la necesidad de que la provincia supere el techo salarial impuesto nacionalmente y queremos una propuesta que pueda ser analizada por los docentes de toda la provincia", añadió Alesso, en declaraciones a La Ocho.
Asimismo, explicó que "con más de 70 organizaciones de Rosario, se comunicó la adhesión a la Marcha Federal Educativa y la modalidad de su organización en Santa Fe", y también que "en toda la provincia estamos realizando foros en defensa de la escuela pública, y comunicando cómo va a ser la organización de la Marcha Federal Educativa".
"El martes habrá actos en distintos lugares del país; aquí, en nuestra provincia, pasa por Santa Fe, la otra vez lo hizo por Rosario, y esta vez va a ser por la capital de la provincia", detalló la dirigente del sindicato que nuclea a los maestros santafesinos.
Finalmente, destacó que "la Marcha Federal Educativa el 22 de marzo en la Plaza de Mayo va a confluir en lo que creemos va a ser un acto multitudinario de los docentes argentinos, de los universitarios de Conadu, de los investigadores, los estudiantes y la comunidad educativa".