Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:21 20/03/2017

Investigan un intento de secuestro a una nena en un jardín del centro

El Ministerio Público de la Acusación lleva adelante la investigación de un posible intento de secuestro de una niña de cuatro años en el jardín de infantes nº 66, Soldado Argentino, de calle Laprida al 1100. Todo ocurrió la semana pasada, pero trascendió este lunes. Una mujer habría fingido ser la madre para retirarla del establecimiento, pero el llanto de la niña logró que todo terminará allí. La denuncia se realizó en la Fiscalía Rosario contra el Ministerio de Educación.

Según relató el padre en la denuncia, aquel día al llegar al jardín de calle Laprida entre Mendoza y San Juan le acercaron a su hija y le comentaron que la madre de la niña la había ido a retirar, algo que lo desorientó ya que el encargado de hacerlo es él, porque la madre en ese horario trabaja. En ese momento la hipótesis de un posible intento de secuestro se echó a rodar.

Aparentemente, una mujer se quiso hacer pasar por la mamá de la pequeña y llegó a tomarla de la mano. Pero la niña se largó a llorar al verse con una desconocida, y puso en alerta al personal del jardín. Ante ello, la desconocida desapareció. La denuncia se radicó el miércoles pasado contra el Ministerio de Educación por entenderlo responsable de este tipo de acciones, aunque desde la Fiscalía Regional Rosario explicaron que la mecánica aún no está en claro.

Está semana se le tomará testimonios a la portera del establecimiento, al padre de la niña y a las autoridades del jardín para corroborar el episodio que, según la denuncia, estás personas le narraron al padre.

Se evalúa ordenar una entrevista de una psicóloga con la nena, y ya se pidieron cámaras de la zona para analizar si captaron algo que pueda contribuir a esclarecer el episodio.

 

Fuente: Rosario Plus