Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:43:56 19/12/2013

Operativo antidrogas: detienen a familiares del acusado de atacar la casa de Bonfatti

Un procedimiento por drogas realizado esta mañana en la zona norte de la ciudad terminó con la detención de familiares de Emanuel "Pimpi" Sandoval, detenido en la causa por el atentado a tiros contra la casa del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.

En el triple operativo de esta mañana fueron detenidas cinco personas, entre ellas el padre y un hermano de "Ema Pimpi", acusados de integrar una pequeña organización administradora de búnkers. Otro de los hermanos de Sandoval logró burlar el operativo y se dio a la fuga.

Agentes antinarcóticos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, con el apoyo de efectivos de la TOE, detuvieron a ambos en Cavia al 1300, y secuestraron un teléfono celular, 2.300 pesos en efectivo y un DNI a nombre de Alexis Isaías Sandoval, hermano de “Ema Pimpi”. José Ramón Sandoval, de 48 años, tenía un pedido de captura por amenazas coactivas y abuso de armas; y Brian Ezequiel Sandoval, de 20 años, fue sindicado como quien retiraba el dinero del búnker allanado.

También hubo allanamientos simultáneos en Casiano Casas al 1300 (donde apresaron a un hombre de 39 años y a un muchacho de 23, y secuestraron marihuana y cocaína) y en pasaje Müller al 1200 (detuvieron a una persona de 55 años sindicada como jefe de la organización).

La investigación quedó en manos del juez federal Carlos Vera Barros y el fiscal Marcelo Degiovanni.