Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:59:39 16/03/2017

La UTA y la provincia garantizaron el trabajo de los choferes de Monticas

El titular de la Unión Tranviaria Automotores, Manuel Cornejo, expresó su conformidad con la reunión que mantuvo con el secretario de Transporte, Pablo Jukic, en la que firmaron un acuerdo para que los trabajadores de Monticas sean contratados por la empresa prestataria que funcionará desde abril.
"Estoy muy conforme con la reunión. El pedido que hicimos es para la continuidad laboral de los trabajadores y del pago de los días caídos a partir de la caducidad hasta tanto comience a funcionar la nueva prestataria, que sería en los primeros días de abril", señaló Cornejo.
Además confirmó que "no se van a utilizar los coches de Monticas camuflados" y reflexionó que según su parecer "va a mejorar el servicio, va a cambiar completamente".
Cornejo indicó que "la actual queja de los usuarios es lógica porque ahora están recibiendo un servicio de emergencia, pero de eso no tienen la culpa los choferes".
En tanto, Jukic dijo que en "el marco de la mesa de trabajo con la UTA para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores se avanzó para que las empresas prestatarias que vengan a cubrir el servicio incorporen a los choferes de Monticas".
"Se firmó un acta acuerdo para que se incorpore a aproximadamente 240 trabajadores de Monticas, con la misma antigüedad y derechos que venían trayendo", agregó el funcionario.
El 24 de febrero, dos colectivos de la empresa Monticas chocaron a la altura del kilómetro 779 de la ruta nacional 33. El siniestro dejó 13 muertos y decenas de heridos.
 
Fuente: La Capital