Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:59:33 15/03/2017

Macri anunció que se producirán un millón de autos para el 2023

El presidente, Mauricio Macri, anunció un acuerdo entre todos los sectores de la industria automotriz para llegar a producir un millón de vehículos para el año 2023. El gobierno nacional prevé inversiones por 5 mil millones de dólares en el rubro hasta el 2019. Según explicó el mandatario, el programa busca "no sólo cuidar la industria sino hacerla crecer en más de 30 mil puestos de trabajo". 

Macri consideró que “es un día histórico” para la industria automotriz al arribarse a un “acuerdo estratégico” que terminará después de su mandato. Según precisó Télam, dicho plan apunta a alcanzar la producción de 750 mil unidades en 2019 y un millón en 2023. Además, tiene como intención aumentar la integración de autopartes producidas en Argentina a 35 por ciento para 2019 y a 40 por ciento para el final del convenio.

“Esto es ni menos ni más que un paso de lo que venimos haciendo hace 15 meses y haciendo las cosas con solidez, pensando en el largo plazo, echando bases para que esto nos pueda servir, para hacer crecer la industria en forma sostenible muchos años", agregó.

El mandatario afirmó que el gobierno quiere "que las autopartistas sean parte de la cadena global de la cadena de valor". "Queremos exportar el 35% de la producción de automóviles extramercosur, que es algo que nunca hemos logrado. Y queremos que todo ese sistema de mejora continua, de compromiso de todos por la competitividad, que no es más ni menos que decir que cada uno va a poner lo mejor de si para hacer las cosas cada día mejor", señaló.

Para el presidente, este tipo de acuerdos "repercute en que los argentinos puedan acceder a algo tan preciado como el auto a precios comparables a economías similares a la nuestra".

En un mensaje al sector empresario, el jefe de Estado expresó que se estudia “en cómo reducir la presión impositiva”, aunque no dio detalles.

Asimismo, Macri llamó a profundizar "el trabajo conjunto" y "de diálogo con todos los sectores", y consideró que así el país no tendrá límite en cuanto a su futuro, al tiempo que insistió que ello es posible si se trabaja "dialogando, escuchando, sin prepotencia y con madurez".