Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:25:16 15/03/2017

El municipio anunció que el boleto del transporte urbano de pasajeros costará $ 9,70

El boleto del transporte urbano de pasajeros comenzará a costar $ 9,70 a partir de la 0 hora del próximo lunes (20 de marzo). Así lo informó el municipio, a través de un comunicado, en el que afirma que ese valor surge del estudio de costos aprobado por el Ente de la Movilidad (arrojó 10,90) y ante la necesidad de actualizar la tarifa para garantizar la sostenibilidad del sistema.

De esta manera, y ante la facultad que le otorga al Departamento Ejecutivo municipal la ordenanza 9413, mediante la cual la intendencia puede actualizar la tarifa en forma automática en los meses de marzo y septiembre con el índice de variación salarial publicado por el INDEC como tope, dispone la suba mencionada.

El decreto será refrendado este jueves y entrará en vigencia a partir de la 0 hora del próximo lunes. De este modo el nuevo esquema tarifario queda de la siguiente manera: Tarifa básica: $ 9,70 Tarjeta laboral o de uso frecuente (Bonificado en carga de 40 a 79 viajes): $8,30 Tarjeta laboral o de uso frecuente (Bonificado en carga de más de 80 viajes): $ 7,80 Boleto ocasional con monedas: $10,50 Tarifa estudiante y universitario: $ 4,85 Trasbordo: $ 3,23 Trasbordo estudiante y universitario: $ 1,61 De esta manera, los estudiantes de todos los niveles educativos –primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia se emite a través de una tarjeta personalizada, operando como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje. En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando sólo un 33% del boleto de la segunda, sigue siendo posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano, afirman en el comunicado que envió el municipio. Asimismo, los usuarios pueden hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas de transporte urbano de la ciudad.     Fuente: La Capital