Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:07:04 14/03/2017

Fumata blanca: Fox-Turner sería la empresa que televisará el fútbol argentino

Los dirigentes se decidieron por una de las tres empresas que competían por los derechos audiovisuales del fútbol argentino y la gran ganadora —según trascendió— sería la sociedad de las empresas extranjeras Fox Sports y Turner, las cuales acordaron trabajar en conjunto en el país. A casi un mes de aquella apertura de sobres en el que los dirigentes presentaron las ofertas que recibieron por parte de ESPN, la sociedad Fox-Turner y el grupo de origen español Mediapro para hacerse con los derechos televisivos del fútbol argentino, habrían optado por la sociedad de ambas compañías por los beneficios que ofrecía en el contrato.

Fox -Tuner —realizó una oferta menor que ESPN— se hará cargo del juicio que el Grupo Clarín le había iniciado a la AFA y eso es un punto a favor. Cabe recordar que esta empresa, para participar de las negociaciones, tuvo que corregir un tramo de su presentación de forma maratónica. El tiempo que se le otorgó a la sociedad fue por una razón: era la gran favorita de Marcelo Tinelli y compañía por lo que ofrecía. El vicepresidente de San Lorenzo había aclarado que la empresa que resulte ganadora no sería necesariamente aquella que haya formulado la mejor propuesta en términos económicos, ya que el criterio de elección tendría en cuenta aspectos "cuantitativos y cualitativos".

En términos económicos, Fox y Turner Latino América adquirirá los derechos de televisación hasta 2022, ofrece una "llave de entrada" de $ 1.200 millones y una cifra de $ 3.200 millones para el primer año. Para el segundo año, la firma abonará un segundo valor llave, cuyo monto no trascendió pero sería similar al primero.

La producción del contenido estará a cargo de Torneos, que además tendrá bajo su órbita la transmisión del fútbol junto a DirecTV. Mientras tanto, Canal 13 y Telefé tendrían a cargo la transmisión de los principales encuentros, un paquete que incluye a los 5 grandes (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo) y a los clásicos más importantes como Central v. Newell's, Banfield v. Lanús y Colón v. Unión.

Fin para el FPT. Fox explotará todas sus cadenas de transmisión que incluyen Fox Sports, Fox Sports 2 y 3. Y Turner irá a la carga por la creación de AFA TV. De esta manera se comenzaría a despedir de manera definitiva a las transmisiones del Fútbol Para Todos, que tenía vigencia hasta mediados de 2019 y fue acordado por Julio Grondona y Cristina Fernández en 2009.