Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:02:32 13/03/2017

Posible cierre de una planta de Sancor: "Es un golpe a la vida de Centeno"

Los trabajadores de Sancor de la localidad de Centeno realizaron este lunes un abrazo solidario para exigirle a la empresa "claridad" sobre la situación laboral. En el lugar estuvo presente el jefe comunal, quien señaló que la paralización de la planta "es un golpe a la vida del pueblo".

En diálogo con Canal Tres Juan Guffi, jefe comunal de Centeno, manifestó que en el lugar se viven momentos de "angustia e incertidumbre". "Reclamamos claridad. Todos hablan de estadísticas, de porcentajes. Pero detrás de los números están los trabajadores y un pueblo entero", agregó.

Guffi expresó que Centeno "está en vilo" y que la falta de actividad de la planta de la empresa de lácteos tiene un "impacto social y económico altísimo". "Es un golpe anímico. Es la vida de nuestro pueblo, que se desarrolló alrededor de Sancor", comentó.

"Lo más importante es que las autoridades de Sancor y los funcionarios políticos se pongan a la altura de las circunstancias y busquen alternativas. Y que le comuniquen a los trabajadores cuál es el plan", sostuvo.

La fábrica está parada por al menos 30 días, según indicó Guffi la semana pasada. Unos 70 puestos de trabajo están en riesgo. La única comunicación que tuvieron, de acuerdo a la información dada por el presidente comunal, es "que la planta está paralizada por un mes".

 

Fuente: Rosario 3