Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:24:12 13/03/2017

El municipio invertirá 220 millones de pesos para mejorar la recolección de residuos

La intedenta Mónica Fein encabezó este lunes el acto de presentación del plan de renovación completa del equipamiento de higiene que demandará una inversión de 220 millones de pesos y contempla el recambio en los barrios de los contenedores plásticos por metálicos y, además, triplicar el número de los destinados a la separación de residuos.
"Esta ciudad siempre fue innovadora en políticas de limpieza y esto no hubiera sido posible sin la participación de trabajadores, empresas y vecinos", destacó Fein, en el lanzamiento del nuevo plan, y añadió: "Junto a las empresas prestatarias, a la empresa pública Sumar y al compromiso de los vecinos y las vecinas que tienen que separar los residuos, ponerlos en el contenedor, todo esto es importante y requiere de un gran compromiso y un cambio cultural".
Asimismo, señaló que la intención del municipio es "tener cada vez más a toda una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente, vecinos participando, y tener escuelas verdes, barrios verdes, más estaciones e instituciones comprometidas con la separación, es una buena noticia y tenemos que comprometernos todos en este camino".
En ese sentido, la inversión en equipamiento de higinie beneficiará a 40 barrios de la ciudad, llegando a un número de 650 mil vecinos de todos los distritos. A esto se le suma un servicio de chipeo para residuos verdes y un sistema informático de gestión para la empresa Sumar.
En ese sentido, la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, aseguró: "Fortalecer el sistema de recolección es una búsqueda concreta que venimos llevando a cabo con muy buenos resultados de un año a esta parte. Profundizar las políticas públicas para continuar en este camino y con un acompañamiento en materia de inversiones es el camino que hay que seguir".
"Tenemos un descenso considerable en los reclamos de vecinos por falta de recolección, eso quiere decir que mejoramos las prestaciones y tenemos como desafío profundizar las inversiones", concluyó Borgatello.