Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:51:52 13/03/2017

Alesso dijo que "el gobierno provincial no tiene voluntad de mejorar la oferta a docentes"

La titular Amsafé y de Ctera, Sonia Alesso, pidió que el gobierno provincial "reflexione" ante la situación de conflicto y revea la oferta salarial. La dirigente ejemplificó con los porcentajes de aumento de las boletas de energía eléctrica y de gas que superan el porcentaje ofrecido en la paritaria.
En declaraciones a La Ocho, Alesso dijo que la decisión del gobernador Miguel Lifschitz "no ayuda a resolver el conflicto, por el otro lado esto se enmarca en una decisión más general de varios gobiernos provinciales de poner un techo a las paritarias provinciales, y no convocar a paritaria nacional, y eso lo acordaron en enero".
"Si Santa Fe persiste en esta idea de mantener el techo salarial, entonces va a continuar el conflicto, porque no hay voluntad de mejorar la oferta", agregó.
En ese sentido, la dirigente gremial recordó que para esta semana ya hay previstas medidas de fuerza. Además ejemplificó con "las tarifas que dependen del gobierno provincial que han aumentado muchísimo, como la luz , con boletas que superan el aumento que un maestro cobraría si se aceptara la propuesta. Creo que el gobierno debería reflexionar ante este escenario de conflicto".
"No hace falta ser un estadista o matemático para darse cuenta que si uno va al supermercado y paga los servicios e impuestos, se da cuenta que el salario es menor que la inflación", cerró.
 
Fuente: La Capital