Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:32:20 19/12/2013

Bonfatti pidió "paciencia"por los cortes: "la provincia está al límite de su capacidad energética"

“Hay que tener paciencia porque estamos al límite tanto en la capacidad de generación -hubo que importar energía de Uruguay y Paraguay- como en la capacidad de transporte, estamos en un plan permanente de expansión de la red pero nos supera la demanda que se ha duplicado en los últimos siete años”, explicó el gobernador Antonio Bonfatti ante los permanentes cortes de energía que ocurren en Rosario y en el resto de Santa Fe.

En ese sentido recordó que la provincia tiene más de 3 millones de habitantes y es una porción menor la que sufre desperfectos en el servicio. “Quiero que me digan cuantos son los que tienen problemas, diría que estamos hablando del 1 por ciento, lamentablemente cuando le toca a uno -y me ha tocado- a uno le duele pero estamos en constante inversión en la provincia”, defendió el mandatario en  La Ocho”.

Además indicó que la deficiencia en los servicios eléctricos se expande en todo el territorio de la Nación. “Todas las provincias estamos padeciendo lo mismo, claro que es previsible pero hay que tener recursos para poder invertir”, indicó.

“Estamos haciendo inversiones fuertes, se ha duplicado la demanda y así y todo estamos dando respuesta, nos parece que el esfuerzo valió la pena, y va a seguir la política de inversión, tenemos un plan y lo estamos llevando adelante”, justificó.

Respecto a la EPE agregó que “es una de las empresas que tiene la mayor cantidad de redes de todo el país, sostener todo eso tiene un costo altísimo”.