Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:24:33 07/03/2017

Presentaron el primer avión de una compañía española "low cost" que unirá Rosario con otros destinos

Tras la marcha atrás del gobierno nacional con Avianca y luego que el gobierno anunciara que tres empresas de bajo costo cubrirán rutas aéreas, el aeropuerto internacional de Rosario recibirá nuevos vuelos que lo unirán con diversos destinos del país.
El anuncio corrió por cuenta del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que recibió el primer avión de la nueva línea aérea Flyest, que comenzará sus operaciones este mes, como parte de una flota de cuatro aeronaves que unirán Santa Fe, Mar del Plata, y Rosario, como así también el Aeroparque Metropolitano y Montevideo, con una inversión inicial de 697 millones de pesos.
"Esto es parte de la transformación que estamos haciendo para potenciar el transporte aéreo y con él, la conectividad de los argentinos, el desarrollo del turismo y de las economías regionales", dijo Dietrich en Aeroparque, donde llegó la primera aeronave.
La empresa de origen español generará 120 nuevos empleos directos para pilotos, tripulantes y operarios argentinos y otros 1.000 empleos indirectos.
Dietrich destacó que el crecimiento en la oferta de vuelos "significa que más argentinos vuelen porque van a tener mas opciones de conectividad, de destinos, de horarios, de precios; y además genera empleo genuino y de calidad para pilotos, tripulantes, mecánicos y operarios argentinos".
La aeronave que llegó al aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires es la primera de cuatro que llegarán al país para cubrir rutas en Santa Fe, Mar del Plata y Rosario.
La flota incluye aeronaves de 50 plazas del modelo CRJ 200 Bombardier de origen canadiense y comprenden una inversión de 5 millones de dólares cada una.