Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:18:31 06/03/2017

En el inicio del juicio, la fiscal acusó a Bassi de instigar el crimen del Pájaro Cantero

Se inició este lunes el juicio oral que intentará esclarecer el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero que sucedió hace casi cuatro años. La sentencia se dictará el 27 de marzo.
El procesamiento de tres de los cuatro imputados es por homicidio calificado. Luis Orlando "Pollo" Bassi, en calidad de instigador; Milton Damario y Facundo Muñoz, como autores materiales del crimen. En tanto Osvaldo Maximiliano Zalazar, fue señalado como partícipe y por tenencia de arma de guerra.
En la previa de los alegatos se discutieron cuestiones técnicas de los pasos procesales y de las pruebas, por planteos surgidos de los abogados defensores.
El tribunal dispuso un receso de quince minutos para resolver sobre esas sugerencias y tras las definiciones se dio inicio a los alegatos de los fiscales Cristina Herrera y Enrique Paz.
La fiscal Herrera realizó la acusación aunque aún no pidió las penas. Como se anticipaba, Herrera encuadró el delito como homicidio calificado por el uso de arma de fuego, agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas.
Herrera acusa a Pollo Bassi de instigar el crimen, a Milton Damario y Facundo Muñoz como ejecutores del homicidio, en tanto Zalazar fue señalado como partícipe.
Tras la palabra de los fiscales, el defensor de Bassi, Enrique Sirio, dijo que es inocente. "No es jefe de una banda. Masacraron a la mitad de su familia". Y pidió la nulidad de las escuchas telefónicas.
En el juicio se oirán algunas escuchas de las que se valió Donnola para el procesamiento. Se trata de grabaciones de teléfonos que habían sido intervenidos por orden del juez Juan Carlos Vienna en el marco de la megacausa por asociación ilícita contra Los Monos.
 
Fuente: La Capital