Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:03:27 06/03/2017

La Iglesia salió a pedir moderación y flexibilidad

El presidente de la comisión de Educación de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, pidió ante la prevista movilización de protesta de la CGT, que gremialistas y la administración del presidente Mauricio Macri moderen el tono de su confrontación verbal. En la misma línea, recomendó al gobierno nacional y a los docentes flexibilicen posturas ante el conflicto dado en el inicio del ciclo lectivo.

Al hablar sobre el paro docente de 48 horas, Martín consideró que las autoridades deben "dar lo que más se pueda" y los gremios "ceder un poco en sus reclamos".

"Preocupa la escalada de la confrontación, violencia verbal, porque aleja toda posibilidad de solución", advirtió el prelado, y señaló que el diálogo es "clave" para alcanzar "un acuerdo razonable que satisfaga a las partes".

Las afirmaciones de un alto miembro de la Iglesia Católica preceden a la que se aguarda como una semana conflictiva, debido a la huelga de docentes, la convocatoria a una protesta masiva por parte de las principales centrales obreras, la concurrencia de la ex presidenta Cristina Kirchner a los Tribunales Federales para declarar en la causa Los Sauces, y una huelga de mujeres, el miércoles, como parte de un reclamo internacional por la igualdad de género.